Estuvo visitando la ciudad de Tacuarembó el Secretario para el Interior del Partido Socialista (Frente Amplio), Nicolás Lasa junto al diputado del mismo sector, Gonzalo Civila.
En la oportunidad estuvieron realizando una recorrida por algunos medios de comunicación y reuniones con organizaciones de la sociedad civil.
Se trata de la segunda gira que vienen realizando ambos por el interior del país, con la meta de realizar contactos con los dirigentes locales para interiorizarse en la actualidad sobre la estructura del Partido Socialista en cada rincón del país. “Queremos generar estrategias de desarrollo en cada uno de los territorios y en nuestra condición de Representante Nacional queremos tomar contacto con la realidad, con los actores involucrados que son realmente los que la conocen y para nosotros es un aprendizaje enorme porque somos conscientes que Uruguay continúa siendo un país centralista”, dijo el diputado Civila.
Durante el periplo se han encontrado con situaciones muy variadas en cada territorio. “Hay lugares con índices de desempleo muy bajos y hay otros en los cuales la situación es más complicada y difícil”, informó. Una de las situaciones más críticas según el legislador se vive en Bella Unión a pesar de la inversión realizada por el gobierno con ALUR y con la transformación del barrio Las Láminas. “Hicimos un realojo que transformó la vida de la gente, pero que hoy por la falta de trabajo estamos viendo algunos problemas severos, algo muy característico con su actividad productiva relacionada a la caña de azúcar”, señaló.
Además el representante destacó que la recorrida por las capitales departamentales y algunas localidades del interior de cada departamento, pudieron identificar en donde ha impactado el desempleo. “Nos vamos con muchos desafíos para generar políticas más focalizadas en el territorio que atiendan la particularidad de cada uno de los lugares”, explicó.