Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Locales

Edil Díaz destaca función del Fondo de Desarrollo del Interior

por avisador
agosto 10, 2016
in Locales
0
0
SHARES
33
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

Durante la última sesión de la Junta Departamental de Tacuarembó, el edil del Partido Socialista, Saulo Díaz hizo referencia a la importancia del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) en algunas obras realizadas en la ciudad de Tacuarembó.

 

El legislador informó que tiene como “objetivos promover el desarrollo local y/o regional e impulsar la descentralización de actividades en los departamentos del interior del Uruguay”.  “El Fondo está compuesto por un porcentaje de los tributos nacionales recaudados fuera del departamento de Montevideo, que se devuelve a los territorios para ser invertidos en proyectos”, dijo Diaz.

 

A su vez destacó que “el 66% del monto total del Fondo lo ejecutan directamente los Ministerios y el 33% restante conforma el Programa FDI, cuya ejecución corresponde a las Intendencias”.

 

 “Dicho 33% se distribuye entre los 18 departamentos según un porcentaje calculado en relación a la población y su nivel de desarrollo”, indicó.  El programa cofinancia los proyectos de inversión junto con las Intendencias, generalmente en una proporción donde el Programa FDI paga el 85% de la inversión, mientras que las Intendencias aportan el 15% como contraparte.

 

Algunas de las obras en ejecución y/o finalización en Tacuarembó son la construcción de un gimnasio polideportivo y piscina climatizada, ya está pronto, la adquisición de ómnibus  para el servicio de transporte urbano de pasajeros, el acondicionamiento urbano en el Barrio Echeverry, la adquisición de maquinaria, el Parque Lineal de Protección Costera en San Gregorio de Polanco y lo que se está por inaugurar que son los Puentes de Paso del Bote.

 

Anterior

Piden informes por costo del boleto y por transporte estudiantil

Siguiente

Vandalismo en espacios públicos y privados son denunciados en la Junta Departamental

Siguiente

Vandalismo en espacios públicos y privados son denunciados en la Junta Departamental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023

Durante la última sesión de la Junta Departamental de Tacuarembó, el edil del Partido Socialista, Saulo Díaz hizo referencia a la importancia del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) en algunas obras realizadas en la ciudad de Tacuarembó.

 

El legislador informó que tiene como “objetivos promover el desarrollo local y/o regional e impulsar la descentralización de actividades en los departamentos del interior del Uruguay”.  “El Fondo está compuesto por un porcentaje de los tributos nacionales recaudados fuera del departamento de Montevideo, que se devuelve a los territorios para ser invertidos en proyectos”, dijo Diaz.

 

A su vez destacó que “el 66% del monto total del Fondo lo ejecutan directamente los Ministerios y el 33% restante conforma el Programa FDI, cuya ejecución corresponde a las Intendencias”.

 

 “Dicho 33% se distribuye entre los 18 departamentos según un porcentaje calculado en relación a la población y su nivel de desarrollo”, indicó.  El programa cofinancia los proyectos de inversión junto con las Intendencias, generalmente en una proporción donde el Programa FDI paga el 85% de la inversión, mientras que las Intendencias aportan el 15% como contraparte.

 

Algunas de las obras en ejecución y/o finalización en Tacuarembó son la construcción de un gimnasio polideportivo y piscina climatizada, ya está pronto, la adquisición de ómnibus  para el servicio de transporte urbano de pasajeros, el acondicionamiento urbano en el Barrio Echeverry, la adquisición de maquinaria, el Parque Lineal de Protección Costera en San Gregorio de Polanco y lo que se está por inaugurar que son los Puentes de Paso del Bote.

 

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4