En este mes culminará el mandato de Juan José González como presidente de la Asociación de Fútbol (AFT), habiéndose lanzado el llamado a asamblea para los dirigentes de los clubes, la cual se desarrollará el martes 27 de junio, siendo el único orden del día la elección de autoridades.
Según supo El Avisador la mayoría de los representantes clubistas están de acuerdo en que González continúe al frente de la AFT, siendo un hecho que el popular “Jota” seguirá como presidente por un período de dos años más, pues se encuentra dispuesto a continuar su mandato.
Una vez que González sea confirmado como reelecto, la primera determinación que deberá tomar será la designación del cuerpo técnico de la selección sub 15, teniendo pensado ratificarlo en el cargo a Mario Castillo, quien continuaría trabajando junto al profesor Franco Rodríguez, siendo su entrenador de arqueros Juan Carlos Valladares. Naturalmente que Castillo es consciente de esta situación, lo que lo ha llevado a seguir especializándose en su carrera, habiendo participado el pasado fin de semana en un congreso de actualización para entrenadores que brindó la Organización del Fútbol del Interior, en el cual disertaron entre otros el ex técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, el orientador argentino Ángel Cappa, además del periodista de la cadena internacional Fox Sports, Diego Latorre.
Cabe destacar que en este período González supo ser un directivo que ha conformado a casi todas las instituciones, habiendo sido su momento de mayor incertidumbre en el pasado año, cuando la fijación primaria de la liguilla de la divisional A fue modificada, desembocando en que Oriental estuviera muy cerca de desafiliarse.
En ese mismo momento el experimentado dirigente puso su cargo a disposición, buscando que la entidad de la calle Flores no se bajara de la competencia, no habiendo sido aceptado su alejamiento por parte de los directivos rojos, quienes finalmente decidieron que su club continuara en los torneos locales.
En caso que González sea confirmado en la presidencia en los próximos días, estará llegando a cuatro años al frente de la Asociación de Fútbol, habiendo trabajado en dicho órgano durante varios períodos anteriores, ocupando distintos cargos de neutral.