TACUAREMBÓ FÚTBOL CLUB
Sobre el cierre de la semana pasada el presidente de Tacuarembó, Fernando Cardozo, sostuvo en el programa «Deporte al Día» que se emite por radio Zorrilla de San Martín que existe acuerdo con la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) para que el técnico del elenco rojo y blanco en el año próximo sea de nuestra ciudad.
De esta manera se acrecientan las posibilidades para que Amaranto Abascal continúe al frente del plantel tacuaremboense, estando también en carpeta el nombre del actual entrenador del Wanderers Juvenil, Armando Duarte.
De todas formas hace algunos días Abascal declaró públicamente que es difícil que renueve su contrato, dado que por el momento no tendría proyectado dirigir a Tacuarembó en el 2021.
Recordemos que en la capital departamental no son todos los orientadores que tienen el curso de técnico profesional culminado, pudiendo tomar el cargo también Jorge Castelli, William Duarte, Gonzalo Farías, y Jorge Cabrera, aunque correrían con menores posibilidades.
Igualmente la resolución del próximo entrenador puede demorarse varias semanas, pues el torneo de la divisional C arrancaría recién en el mes de mayo.
Según supo El Avisador la resolución más próxima que intenta realizar la directiva es cerrar el acuerdo con la SAD, que podría quedar firmado en
los primeros días del mes de enero.
Aparentemente ambas partes estarían de acuerdo en los distintos puntos que se le han colocado al contrato, pudiendo tomar las primeras resoluciones
en forma conjunta a nivel de formativas, ya que el torneo de primera división de juveniles, donde militará Tacuarembó, arrancaría a fines de febrero.