Este fin de semana el Cuerpo Técnico de Tacuarembó se reunirá con la directiva, teniendo planificado confeccionar el plantel para comenzar los entrenamientos la semana próxima.
Según supo El Avisador en la mencionada charla no solamente se manejarán los nombres de los jugadores que trabajarán en estos primeros movimientos, sino también estarán sobre la mesa las posibles altas.
Como lo manejáramos en ediciones anteriores Santiago Vargas se encuentra cerca de convertirse en la primera incorporación, pudiendo sumarse también Leonardo Olavarría, que está sin equipo.
Con Vargas el club ya mantuvo un contacto preliminar, mientras que con Olavarría la dirigencia podría establecer conversaciones por estas horas.
A su vez propondrá posibles refuerzos desde el sur del país el entrenador rojo y blanco, Gastón Machado, que tiene conocimiento de jugadores capitalinos que se encuentran sin club, ya que los dirigió en su pasaje por Montevideo.
Naturalmente que llegarán al elenco tacuaremboense cerca de diez deportistas, debido a las varias bajas que sufrió la institución.
Ante esta situación Machado tendrá que armar un equipo nuevo, pues solamente continuarán en la entidad de la Avenida Oliver y Escayola aproximadamente doce futbolistas.
A nuestro juicio hubiese sido mejor que Tacuarembó mantuviera la mayoría de su plantel, dado que los jugadores que estuvieron en el pasado año ya tenían la experiencia de pujar por el ascenso.
Igualmente aguardamos que los futbolistas que arriben a la entidad roja y blanca puedan tener un buen rendimiento, pues Tacuarembó necesita imperiosamente volver al profesionalismo.
De todas formas Machado tendrá tiempo para trabajar su idea futbolística con sus dirigidos, ya que el campeonato de la divisional C arrancaría a fines del mes de mayo.