Es uno de los médicos más reconocido en Tacuarembó, por su capacidad, sabiduría y bondad, especialmente
con la gente pobre y humilde.
El doctor Ariel, como todos lo conocemos, además de su gran capacidad y conocimiento, tiene un trato amigable que atrae a la gente y su trato es el mismo tanto para los personajes como para el más humilde, y lo hace sinceramente porque así lo siente.
Fue uno de los fundadores de la mutualista Comta de Tacuarembó, pero siempre mantuvo un perfil bajo a pesar de sus conocimientos Durante mucho tiempo fue lo que antes decíamos el médico de cabecera de mi familia y recuerdo que en una ocasión que fui a su consultorio le pregunté, ¿Alguna vez cobras una consulta?
«No», me dijo, «me da vergüenza, porque yo soy médico para curar, aliviar o consolar a cualquiera que me consulte», y si era necesario iba a visitar a sus pacientes vivieran donde vivieran, pero nunca le cobró a nadieTenía grabada en la frente el juramento de Hipócrates, que lamentablemente no todos los médicos lo tienen, aunque en nuestra ciudad la mayoría son así, pero ninguno como él, porque Ariel es único.
Su sobrina, la doctora Marnels Ferreira, neuróloga, es la más parecida a él en la manera de atender a sus pacientes.
Tuvo problema con los militares en la época de la dictadura militar, por atender a un revolucionario herido, pero él les respondió: «Miren señores, yo soy médico y he jurado atender a todo el que me precise, a
ese hombre, a usted o al que fuera», así que también era enormemente valiente.
El salvó la vida de mi esposa de una enfermedad grave y venía todos los días a verla a mi casa, hasta que vio que estaba a salvo, y aun así me llamaba para saber cómo estaba.
Su esposa, la profesora Cirse Maia, es escritora, poeta y traductora de varios idiomas, pero su preferencia era el griego. Es muy conocida a nivel internacional y trataba de cuidarlo para que no se esforzara tanto, pero ¿quién podía con él?
El doctor Hugo Gama, que tiene un programa médico en la Radio Zorrilla, el sábado pasado le hizo un homenaje y una entrevista con la audiencia, pero fueron tantos los llamados que no pudo contestarlos todos y dará un anexo para cumplir con toda la audiencia.
Cuídate Ariel porque eres único y todos deseamos que podamos hacerte una consultita a escondidas.
Jorge W. Carozo