Fútbol Uruguayo
Por estas horas el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llamará a un nuevo Concejo Profesional, que seguramente se desarrollará el próximo martes, estando nuevamente sobre la mesa la disputa de la Copa Uruguay.
Aparentemente en esta oportunidad sería aprobada la realización de dicho certamen durante este año, pues Boston River cambiaría su voto primario, siendo prácticamente un hecho que Nacional no se abstendrá, sumándose también a los sufragios positivos.
La dirigencia tricolor habría cambiado su postura, debido a que la institución tendrá un representante en el cuerpo de Neutrales, estando muy cerca de confirmarse que Eduardo Ache integrará el Ejecutivo.
A su vez algún otro club podría modificar su decisión, ya que los organizadores fijarían el certamen con menos partidos de lo planificado en primera instancia, buscando abaratar los pocos costos que tendrían que afrontar los distintos equipos.
Ante esta nueva diagramación que tomaría la AUF, todas las fases de la Copa Uruguay se desarrollarían a partido único en cancha neutral, exceptuando las semifinales, que se llevarían a cabo con cotejos de ida y vuelta.
En caso que dentro de cinco días se confirme la disputa del mencionado campeonato para este 2020, la fecha de inicio sería cambiada, pudiendo desarrollarse los primeros partidos el 22 o en su defecto el 29 de abril.
Cabe destacar también que los dos representantes que tendría el fútbol tacuaremboense en dicho torneo, Tacuarembó Fútbol Club y el Wanderers Juvenil, vienen entrenando con miras a la segunda división profesional y la Copa de Clubes respectivamente, pero mantienen la ilusión de poder disputar la Copa Uruguay.