El pasado martes el técnico de Tacuarembó, Amaranto Abascal, dio a conocer una lista de cinco bajas para el próximo torneo, determinando que ya no seguirán junto al resto del plantel los futbolistas Federico Damián, Santiago Rodríguez, Manuel Bentancourt, Jonathan De Los Santos, y Gonzalo Colmán.
Escribe: Álvaro Gil
A nuestro juicio no es llamativo que no sean tenidos en cuenta Damián y Bentancourt, pues ambos jugadores desde el pasado año no compiten oficialmente, teniendo el entrenador a su vez varias opciones en la ofensiva como así también en el puesto de volante por izquierda, habiendo optado por desafectar a los deportistas que arribaron desde la selección local, siendo la baja de Santiago Rodríguez la más polémica, ya que era un futbolista que había terminado jugando, demostrando que podía ser tenido en cuenta, además de haber sido formado en la institución.
Según supo El Avisador el cuerpo técnico no descarta la chance de desafectar a dos jugadores más en el día de mañana, pudiendo dar a conocer el nombre de los mismos al término del entrenamiento.
POSIBLES ALTAS
Al cierre de nuestra edición Abascal estaba reunido con la Comisión Directiva, teniendo planificado solicitar que le renueven el contrato a Emilio Ferreira.
En cuanto a altas en el día de ayer se sumó a los trabajos Eduardo Palacios, siendo prácticamente un hecho que en las próximas horas se terminará de concretar el arribo de Nicolás Fagúndez, existiendo posibilidades de que también firme su contrato Franco Sosa, estando a su vez muy cerca de confirmarse el arribo de un portero que en el primer semestre atajó en la Tercera división del Montevideo Wanderers.
Luego que mencionadas incorporaciones queden definidas, la comisión acelerará las negociaciones por los servicios de Pablo Porcile, quien queda libre el próximo lunes.
TORNEO SIN FECHA
En otro orden el pasado miércoles se levantó el cuarto intermedio del Concejo de Liga, no habiendo quedada establecida la fecha de comienzo de la segunda rueda, pues los representantes de los clubes decidieron aguardar por la asamblea del 16 de agosto, levantando un nuevo cuarto intermedio hasta el 17 de dicho mes.
El orden del día de dicha reunión será la posible modificación de los estatutos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pudiendo aumentar los votos para el ascenso, existiendo grandes posibilidades de que también participe la Organización del Fútbol del Interior (OFI), además de discutirse posibles mejoras económicas para las instituciones, esperando el aval de los equipos de la divisional A para una distribución más equitativa.
En cuanto a la votación en los diferentes temas de la AUF, cabe recordar que hasta el momento el círculo de privilegio participa con dieciséis votos, mientras que segunda división interviene con un solo sufragio, no teniendo decisión alguna el órgano del balompié chacarero.