En el Hogar se atiende a 45 residentes, de los dos sexos, con todos los recaudos necesarios, según sus administradoras, y todos ellos bajo conocimiento de la situación de emergencia que se vive, incluso con las
visitas suspendidas.
El Hogar San Vicente de Paul es administrado por la Compañía Hijas de la Caridad San Vicente
de Paul. La Hermana Clementina encargada del Hogar señala que los mismos están bien, con todos los cuidados de siempre y los que exigen la Emergencia sanitaria.
Están informados de lo que sucede, ya que están atentos a los medios de comunicación. No reciben visitas actualmente, solo algún familiar se acerca a dejar medicamentos.
«Saben que tienen que estar distanciados y respetan las nuevas normas. Es importante destacar que al estar todos en grupo de riesgo es extreman los cuidados. Han recibido en tiempo y forma la vacuna antigripal como
es habitual en esta época del año», agregó.
Reciben la donación de tapabocas, agregó la Hermana, y «si bien no es fácil se están acostumbrando a usarlos».
Informó además que se acondicionan tres habitaciones, que están alejadas del hogar, para el eventual uso de las mismas si alguno de los residentes debe ser aislado por tener coronavirus.
Solicitó la colaboración de la población porque para refaccionar estas habitaciones necesitan arena, portland, chapas, pintura. Así lo expresó la hermana Clementina apelando a la solidaridad de alguna barraca, empresa
de construcción o particular.
Otra de las necesidades importante es leña, «se acerca los días en los que baja la temperatura y se calefaccionan los ambientes con estufas a leña, quienes puedan colaborar con la misma, estarán muy agradecidos los abuelos y abuelas», dijo.
El contacto del hogar es el 4632 2443 para quienes puedan ayudar con los materiales que necesitan para las nuevas habitaciones o la leña para mitigar los días fríos.