El intendente Cr. Richard Sander Darín, en horas de la mañana del pasado lunes, recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.
En palabras a la prensa presente en el vacunatorio de Casrme, el jefe comunal resaltó la importancia de vacunarse, y exhortó a que hicieran los mismo todos los habilitados en esta franja etaria de 55 a 59 años, la que él pertenece.
Reafirmó que “aceptamos el desafío”, porque “la única manera de de rrotar este virus, es si todos recibimos la vacuna”. Convocó a la población, que cuando les corresponda se agenden para recibir la dosis, y remarcó que “vacunarse es una responsabilidad social, hacia cada uno de los vecinos de Rivera”.
En una entrevista con radio Sarandí de Rivera, ayer el intendente de Rivera dijo que la cepa de Manaos, también conocida como P1, genera un contagio más alto.
La frontera de Rivera, por sus características, tiene mayor vulnerabilidad y por eso mantuvo conversaciones con el presidente Luis Lacalle Pou y con el ministro de Salud, Daniel Salinas.
Además, dijo que le preocupa la baja adhesión de los riverenses a la vacunación, estimando que aún sobran más de 4.000 dosis de la primera tanda.
Sander subrayó que los vacunatorios están habilitados para las personas comprendidas entre los 55 y 59 años, entre los que se encuentra él mismo, que se
vacunó este lunes.
El intendente dijo que están considerando que en su departamento se habiliten otros grupos etarios.