FÚTBOL DEL INTERIOR
El pasado sábado se desarrolló el Congreso del Litoral Norte, en el cual los dirigentes de las cinco Ligas decidieron solicitar que no se desarrolle la Copa de Selecciones 2021, teniendo la última palabra la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
A su vez los presentes en el Congreso establecieron no aceptar la propuesta de la Regional Este, que pretendía jugar una Copa de Selecciones a nivel de sub 23, habiéndose inclinado nuestra confederación por competir únicamente en sub 17. De todas formas los Consejeros de OFI deberán decidir el calendario del próximo año, cuando se desarrolle el Congreso Anual en el mes de setiembre, en el cual estarán los directivos de todas las confederaciones.
Al mismo tiempo los representantes de Salto y Paysandú volvieron a ratificar que no se presentarán a la fase final de la Copa de Selecciones 2020,
siempre y cuando OFI decida que los distintos partidos se desarrollen a puertas cerradas.
Ante esta postura, seguramente el Ejecutivo de OFI aguardará que el Poder Ejecutivo autorice que se venda un determinado número de entradas,
ya que de lo contrario no se desarrollará la fase final del torneo de seleccionados.
Cabe destacar también que en esta reunión no solamente estuvo el presidente de OFI, Mario Cheppi, sino también se hizo presente el principal de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el economista Ignacio Alonso, quien manifestó que las diferentes Ligas van a percibir un determinado dinero, que será enviado por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).
Las autoridades de FIFA van a estar otorgando un cierto monto de dólares a todas sus federaciones, a raíz de la crisis económica que ha traído el Coronavirus.
En otro orden Salto informó que no tendrá campeonato local este año, al tiempo que Paysandú si organizará su respectiva temporada, mientras que los dirigentes de Tacuarembó, Artigas, y Rivera lo resolverán en las próximas semanas.