Por estos horas Tacuarembó FC afronta los últimos días del trabajo de pretemporada, el cual culminará este próximo miércoles, encontrándose dentro del plantel rojo y blanco el delantero artíguense, Víctor Piriz Alvez.
El ex futbolista de Talleres de Córdoba viene siendo evaluado por el cuerpo técnico, pudiendo firmar su contrato, siempre y cuando se muestre bien físicamente, debiendo a su vez la directiva tener que solucionarle su alojamiento, ya que Píriz Alvez pretendería radicarse en nuestra ciudad junto con su familia.
Cabe destacar que Oscar Padula Castro y Sebastián Assis no están formando parte de esta exigente tarea física, debido a que la dirigencia de Cerro Largo salió al cruce por ambos jugadores, realizando una mejor oferta, la cual fue aceptada por estos dos deportistas.
Ante la baja de Castro el entrenador del combinado norteño, Jorge Castelli, no solicitaría a ningún futbolista, entendiendo que en ese puesto tiene a Enzo Pérez, Gabriel Rodríguez, y Emilio Ferreira, pudiendo jugar también en esa posición Sebastián Dutra y Santiago Rodríguez.
El popular “Chueco” si pretendería contar con un volante central, estando en carpeta el ex jugador de Peñarol, el paraguayo Edison Torres, quien podría regresar al elenco tacuaremboense. Tanto la situación de Torres como la de Fernando Lima se resolverían en el correr de esta semana, dado que hasta el cierre de nuestra edición la vuelta del enlace riverense aún no estaba confirmada.
Las altas de Tacuarembó se cerrarían cuando culmine la Copa Nacional de Selecciones, pues desde el combinado local llegarían tres jugadores (Jonathan Vaz, Jonathan De Los Santos y Octavio Siqueira), pudiendo enrolarse también el volante del conjunto de Rivera, Sebastián Rosano.
El ex deportista de Juventud de Las Piedras tenía solucionado su arribo a Cerro Largo, pero prefirió terminar de jugar con Rivera el campeonato del interior, teniendo un principio de acuerdo con la comisión de Tacuarembó, ya que los dirigentes de nuestra ciudad le permiten terminar de competir con el seleccionado fronterizo.
A LA CANCHA
Ayer, Tacuarembó FC realizó un ensayo futbolístico, enfrentando en el estadio Municipal de Ansina a un elenco de dicha localidad, además de jugar ante un equipo de Minas de Corrales. El goleador histórico del conjunto norteño, Aldo Díaz, no participó de estos cotejos, dado que el pasado sábado sufrió un corte profundo sobre la tibia, a raíz de un punta pie sin intención que le proporcionó un compañero en el entrenamiento vespertino, debiendo ser sometido a siete puntos de sutura