Como lo informáramos en nuestra edición de ayer, el pasado viernes culminó el torneo de la primera división local, el cual fue ganado por Estudiantes en forma invicta, lo que nos permite brindarles a nuestro criterio el once ideal de este certamen.
Fredy Rodríguez: Mantuvo una gran regularidad durante toda la temporada, salvando en más de una oportunidad a su equipo, Estudiantes, brindándole una notoria seguridad a sus compañeros.
Sebastián Cuello: Tuvo que ser el referente de una defensa de Wanderers que nunca fue repetida, debido a las lesiones que sufrieron los jugadores bohemios de la última zona. A pesar de no tener gran velocidad volvió a mostrar mucho oficio, aportando también algún gol de tiro libre.
Walter Pereira: La defensa de Estudiantes fue la mejor del torneo, siendo el popular “Cañón” el jugador de la última zona que más partido disputó. Se lo vio mejor físicamente, manteniendo un trabajo solido a lo largo del campeonato.
Ramiro Ramos: Con tan solo 19 años no solamente realizó una gran tarea defensiva, sino también en más de un partido trató de empujar a su equipo desde el fondo, buscando que su institución pudiera salir de las últimas ubicaciones. Le dio velocidad a la defensa de Progreso, manteniéndose firme en la marca, demostrando que es un futbolista con mucho futuro.
Jonathan De Los Santos: A lo largo del campeonato fue siempre una opción de salida para el elenco de Estudiantes, siendo un azote permanente para las defensas rivales. También realizó un gran sacrificio, pues en todos los partidos hizo un gran despliegue físico, dado que a su vez colaboró siempre en la marca.
Fernando Márquez: Luego de no haber realizado una buena Copa de Clubes supo afirmarse en el torneo local, dándole un gran equilibrio al mediocampo de Estudiantes, siendo un jugador importante para que la entidad de la calle Rivera lograra el título.
Carlos García: No solamente fue uno de los mejores volantes centrales del torneo, sino también en más de un partido supo ser la manija de Oriental, aportando a su vez cincogoles. La entidad de la calle Flores lo extrañó considerablemente en los primeros dos partidos de la liguilla, cuando el popular “Monito” no pudo jugar por estar suspendido.
Juan Franchi: Demostró ser un jugador excluyente para el ámbito amateur, dándole el salto de calidad a su club, Central, logrando también ser el goleador del campeonato.
Marcio Galli: En los partidos complicados se puso al hombro su institución, Wanderers, metiendo varios pases de gol. A pesar de no tener la mejor plenitud física volvió a demostrar su clase, dejando plasmada también su gran técnica en todos los cotejos.
Luis Ney Pintado: Fue el mejor jugador de Wanderers, aportando goles y claridad en ataque, habiendo logrado disimular la ausencia de Octavio Siqueira en varios encuentros, convirtiéndose en el goleador bohemio.
Sebastián García: Nuevamente demostró sus grandes condiciones, siendo un jugador de cuidado para todas las defensas rivales, pudiendo aportar once goles para que Estudiantes volviera a ser campeón, logrando su sexto título con la media y media.
Director Técnico
Olinto García: Logró mantener a todos los jugadores conformes, pudiendo trabajar con un plantel largo, el cual le brindó distintas variantes a su equipo, Estudiantes. Consiguió que sus dirigidos mantuvieran una idea de juego, logrando convertirse nuevamente en el entrenador del elenco campeón.