FÚTBOL LOCAL
La mayoría de los futboleros de Tacuarembó se preguntan porque en estos días sin actividad, no se coloca en el estadio Raúl Goyenola el riego automático que pretendía la comisión administradora (CHAFO) sobre el cierre del pasado año, estando confirmado que dicha tarea no se realizará en el 2020.
El Avisador consultó al presidente de CHAFO, Edmundo Cardozo, quien nos manifestó que la construcción del riego automático iba a ser financiada con recursos de la comisión administradora, pero también contarían con un dinero que brindaría la Intendencia Departamental, habiéndose realizado el acuerdo con el ex intendente Eber Da Rosa.
Al no seguir Da Rosa en la principal casa de gobierno de nuestro departamento, la colocación del riego automático ha quedado sin efecto, no estando claro si en algún momento será instalado.
A nuestro juicio se ha dejado escapar una gran posibilidad para que nuestro máximo escenario deportivo cuente con un regadío moderno, dado que
no solamente el fútbol demorará en regresar, sino también las diferentes empresas de construcción están trabajando.
Lo cierto que cuando retorne la competencia, el campo de juego del estadio Raúl Goyenola seguramente lucirá espectacularmente, pero CHAFO realizará el mantenimiento del terreno con el antiguo sistema de riego, ya que la colocación del regadío moderno deberá esperar.
Cabe destacar también que todas las obras que pueden realizarse en dicho continuarán paralizadas hasta la llegada del próximo intendente, estando proyectada la construcción de dos nuevos vestuarios, además del traslado del Museo del Deporte, que se construiría cerca de la puerta principal de ingreso.