FÚTBOL INTERNACIONAL
Al ex delantero de Rampla, formado en el Nacional local, Delis Vargas, que actuó en la temporada 2020 en Honduras defendiendo al Real España, le llevó tres semanas poder regresar a Uruguay.
Nuestro coterráneo abandonó Honduras el 17 de diciembre, en viaje hacia El Salvador país al
que pudieron ingresar sin problemas a raíz de que junto a sus compañeros poseían una carta del consulado uruguayo que está en suelo hondureño.
Cabe destacar que Vargas realizó este complicado viaje con Matías Soto, y Pablo Pires, quienes también actuaron en Real España en el pasado año.
Después los tres futbolistas llegaron a Colombia el 23 de diciembre, para posteriormente arribar a Buenos Aires el jueves 24, no pudiendo seguir viaje hacia Uruguay, debido a que en Argentina había cierre de fronteras para visitantes.
Los mencionados deportistas pasaron una noche en el aeropuerto bonaerense, debiendo luego regresar a Colombia, que acobijó a nuestros compatriotas hasta el pasado viernes.
Tanto Vargas como Soto y Pires permanecieron en lares cafeteros durante quince días, alojándose en un hotel de Bogotá, hasta que al fin pudieron llegar a nuestro país el viernes pasado, mediante un vuelo especial que solucionó la Cancillería.
Vargas sostuvo públicamente que en este regreso no solamente pasaron momentos muy difíciles, por todas las dificultades que tuvieron que atravesar, sino también reconoció que perdieron parte del dinero que obtuvieron jugando en Honduras, dado que debieron abonar varias noches de hotel.
Ahora el deportista tacuaremboense se encuentra en nuestra ciudad, aguardando por alguna oferta de Uruguay, ya que por el momento no tiene planificado volver a actuar en el extranjero