El pasado sábado el Wanderers Juvenil cumplió 68 años, pero no pudieron reunirse los hinchas bohemios en la sede social de la avenida Oliver, debido a la pandemia.
Generalmente los socios del elenco negro y blanco se encontraban en cada mes de mayo para celebrar el aniversario del club, debiendo en este 2021 volver a permanecer en sus domicilios particulares por segundo
año consecutivo.
Cabe destacar que por estos tiempos la entidad bohemia ha tenido un gran crecimiento institucional, pues la directiva ha logrado mejorar el piso del estadio Waldemar Burgos, sucediendo lo mismo con la cancha de
Baby Fútbol, que también cuenta con una nueva tribuna.
A su vez en el presente siglo Wanderers ha conseguido valiosos éxitos deportivos, logrando el título de primera división en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, y 2018, transformándose en un grande del
fútbol tacuaremboense, pues ya había sido campeón en 1976.
Al mismo tiempo en el 2019 el equipo bohemio realizó su mejor campaña a nivel nacional, consiguiendo llegar a las semifinales de la Copa de Clubes.
Esta excelente actuación que tuvo la entidad tacuaremboense, le permitió mantenerse entre las
mejores instituciones de tierra adentro, debiendo volver a disputar el campeonato del interior, cuando regresen las competencias nacionales.
Para la próxima temporada el combinado de la Avenida Oliver perdería figuras importantes, dado que Luís Ney Pintado, Cristian Rodríguez, y Anderson Pérez firmaron con Tacuarembó, sumándose a las baja de Ricardo Lima, que actuará en el Rocha Fútbol Club.
De todas formas la directiva intentará reforzar el plantel, contratando futbolistas de otras ligas, que se sumarían a Nicolás Olivera, y Octavio Siqueira, quienes ya llegaron a un acuerdo con la comisión.
Por lo pronto el pasado sábado los hinchas brindaron por un nuevo aniversario de la institución, teniendo la ilusión de poder volver a observar la casaca negra y blanca en competencia dentro de un tiempo no muy lejano.