Un joven fue atrapado por la policía y procesado con prisión por parte de la Justicia, al comprobarse que ingresaba a viviendas con el objetivo de robar prendas de vestir o cualquier objeto que quedara a su alcance.
El pasado 13 de julio se recibió denuncia en Seccional 15° por parte de una señora de 72 años, la que pone en conocimiento a los efectivos que alguien habría entrado en su finca, ya que estando ella en el exterior, pudo ver que una persona aparentemente de sexo masculino salía por la ventana de la cocina, no sabiendo de quien se trataba.
En la oportunidad no notó el faltante de ningún efecto, pero no sería la primera vez que ocurre, ya que ha notado la falta desde su finca, de sumas de dinero, así como desde hace un tiempo atrás le han faltado algunas gallinas.
Una vez iniciadas las actuaciones, tomando intervención personal de la Unidad de Investigaciones de División de Zona II, y ante una nueva denuncia de hurto recibida por el faltante de ropas desde el fondo de una finca, es que mediante averiguaciones se puede saber que no sería ajeno a los hechos Robinson Adán Sosa Blanco, de 23 años de edad, realizando inspección ocular en la finca del mismo, incautándose un pantalón aparentemente producto de hurto.
Una vez elevados los antecedentes al Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Tacuarembó, cumplida la instancia procesal, el magistrado actuante dispuso el procesamiento y prisión del imputado como presunto autor de tres delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, siendo alojado en una dependencia del Instituto Nacional de Rehabilitación.