El 30 de julio arribo al Puerto de Montevideo el ultimo barco cargado de rieles proveniente de Polonia. El mismo llegó con el 34% del material restante, correspondiente a 13.287 rieles de 18 metros de largo.
Los rieles que comenzaron a ser descargados al día siguiente fueron apilados en un sector del puerto, para después ser trasladados a la planta de
soldadura en la localidad de Florida.
Cabe destacar que el 39% de los rieles descargados serán destinados al obrador de Sayago, decisión tomada por el consorcio para evitar demoras en el futuro montaje de las vías, incorporando un tercer frente de montaje. Así acortar el tiempo de retraso causado por las expropiaciones.
La empresa estima que a partir de octubre, los rieles comiencen a soldarse en tramos de 234 metros. Una vez soldados los tramos, serán colocados en la traza uniéndose entre sí mediante una junta soldada y a su vez ajustándose a los durmientes de hormigón.
La primera partida de rieles llegó en febrero, y la segunda había arribado en el mes de mayo, por lo que ahora se completan unos 40 mil rieles.