DR. CIRO FERREIRA DIRECTOR DEL HOSPITAL DE TACUAREMBÓ
«Las únicas dos posibilidades que tenemos de salir de la pandemia son manteniendo estrictamente las medidas sanitarias de protección y vacunándose»
El Dr. Ciro Ferreira, Director del Hospital de Tacuarembó recibió el viernes la primera dosis de la vacuna Pfizer. Como personal de salud se agendó, para luego concurrir al vacunatorio del Complejo Javier Barrios Amorín.
«Para mí es un momento muy importante, es una responsabilidad y una obligación. Los funcionarios de la salud estamos muy contentos, esperamos que un grupo muy importante de funcionarios puedan vacunarse. Recordemos que muchos están en contacto directo con pacientes con Covid19. Queremos transmitir que es muy importante que la población reciba la vacuna. Este vacunatorio es excepcional, tiene muy buena condiciones, ha sido coordinado con la
Intendencia y el CECOED, se ha logrado algo muy bueno. Cuando le toque a cada uno de los tacuaremboenses esperamos que concurran en forma masiva, ¿saben por qué?, porque esto se elimina o enfermamos. Las únicas dos posibilidades que tenemos de terminar con la pandemia, se basan en mantener estrictamente y afianzar aún más las medidas sanitarias de protección y con la vacuna».
A un año del inicio de la emergencia en Uruguay el Director del Hospital de Tacuarembó, Dr. Ciro Ferreira expresó: «La vida ha cambiado sustancialmente, en el sistema de salud hemos tenido que extremar las medidas de precaución, hemos tenido en el Uruguay médicos, enfermeros que se han muerto y otros que han enfermado. Estamos en la primera línea, ante un enemigo invisible».