Seguro que a lo largo de los años has recopilado trucos de belleza caseros de tus amigas, de tu madre, o incluso de tu abuela. Y es que
hay tips que se pasan de generación en generación, y es como si no tuvieran fecha de caducidad, porque son recomendaciones de toda la
vida. Funcionaban antes y funcionan igual de bien hoy.
Se tratan de trucos que se pueden implantar de forma inmediata a tu rutina de belleza y te ayudarán a sentirte más bella, tanto por dentro como por fuera.
Entre ello, incluimos hábitos saludables, como una buena y larga noche de sueño o simplemente seguir una dieta con alimentos saludables, ayudan más de lo que pensamos a nuestra belleza, apor-tando desde el interior a nuestro físico exterior.
Por ejemplo, tener una rutina de sueño estable implica reducir el estrés de la piel y por tanto, ayuda a retrasar la aparición de las pequeñas arrugas. Mientras que mantener una dieta completa, en la que se incluyan frutas y verduras, también aporta nutrientes esenciales para tener un cabello fuerte y brillante.
¿Cuáles de estos trucos conocías? Y, lo más importante, ¿cuál de todos ellos vas a comenzar a añadir a tu rutina de belleza de noche y de día?
BUEN DESPERTAR
Los expertos recomiendan dormir al menos ocho horas todos los días, y aunque no lo parezca, aporta beneficios muy importantes para tu piel, haciendo que luzca radiante cada mañana. Por eso, uno de los tips de belleza más importante es cuidar tu rutina de sueño, intentando dormirte y despertarte más o menos a la misma hora todos los días.
DIETA SANA Y EQUILIBRADA
Lo que comemos se nota en nuestra salud, en la silueta y también en el rostro.
En la dieta deben abundar las frutas y las verduras para estar sanas, pero, además, para lucir un buen color de rostro, ya que las frutas y verduras contienen carotenos, que son los responsables de los cambios de tonalidad en la piel.
CÓMO APLICAR LA CREMA HIDRATANTE
Para disfrutar de una piel hidratada no solo hay que escoger bien el producto en sí, si no, también hay que tener en cuenta la forma en la que se aplica. Usando las yemas de tus dedos, coloca la crema desde la barbilla dirigiéndote a los pómulos, hacia arriba. Y en la zona de la frente, desde el centro hasta los lados, como una masaje facial.
Apuesta por una crema hidratante facial elaborada a base de aceites vegetales y esenciales con gran capacidad de hidratación. El aceite de semillas de sésamo está lleno de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina E y potasio, que ayudan a rejuvenecer y proteger la piel. Mientras que el aloe vera, por su parte, actúa
como un excelente regenerador secular.
BASE CON PROTECCIÓN SOLAR
Respecto a la protección solar, recomendamos tomar nota de una base ligera que cuente con un factor de protección,
que ayude a combatir los efectos dañinos de los rayos UV, que pueden provocar desde la aparición de pequeñas manchas y arrugas hasta un cáncer de piel. Un tip que se debe aplicar todo el año, ¡incluso en invierno!
CABELLO
¡Último truco! Si nos cepillamos el cabello antes de irnos a la cama, quitamos enredos y evitamos que esos nudos se enreden aún más durmiendo. De este
modo nos costará menos trabajo peinarnos por la mañana, daremos menos tirones y estará más bonito.