El pasado martes el equipo más ganador del fútbol de Tacuarembó, Estudiantes, cumplió 82 años, habiéndose realizado un festejo íntimo en la sede social de la calle Rivera.
El conjunto galeno cuenta con veinticuatro torneos locales, siendo a su vez la única institución que jamás perdió la categoría. Hoy en día Estudiantes continúa teniendo como presidente a Olinto García, quien finalmente no se estaría alejando del club.
Cabe recordar que sobre el cierre del pasado año el popular “Chiqui” sostuvo públicamente que no seguiría al frente de la comisión de la media y media, a raíz de que tenía la ilusión de asumir la presidencia de la Asociación de Fútbol (AFT), llevando a que dos jugadores históricos de la entidad galena, Sebastián García, y Walter Pereira, tuvieran la intención de comandar la directiva.
En este comienzo de año mencionado alejamiento de García se ha enfriado, pues Juan José González buscaría la reelección de la AFT, teniendo el apoyo de la mayoría de los clubes.
Por lo pronto el principal dirigente de Estudiantes viene trabajando junto a la comisión de Baby Fútbol, además de estar cerca del plantel sub 15, debiendo en los próximos meses reforzar el grupo principal, ya que en este año el equipo galeno sufrirá varias bajas.
En el 2019 no estarán Freddy Rodríguez, y Sebastián Sánchez, quienes vestirán la camiseta de Progreso, no continuando tampoco Manuel Bentancourt, que fue prestado a Wanderers, mientras que Juan Carlos Amado seguramente defenderá a Tacuarembó Fútbol Club, al tiempo que Luís Espinoza, y Manuel Barrios decidieron jugar en el ascenso, optando por defender a Peñarol y Centenario respectivamente. Seguramente la directiva de Estudiantes conformará un plantel competitivo para el campeonato de la divisional A venidero, procurando que en sus 82 años el club vuelva a pelear el título.
Vaya desde El Avisador el saludo para todos los socios, hinchas, dirigentes, jugadores, y los distintos entrenadores de Estudiantes por este nuevo aniversario.