Estudiantes de Biotecnología de Tacuarembó trabajaron sobre diferentes temas de gran interés para su área de conocimiento, en el laboratorio veterinario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.
Se trataron las normas básicas y generales de un laboratorio de diagnóstico, el manejo de micropipetas y los tipos de muestras que se reciben. En la sección Biología Molecular se habló sobre el PCR, tiempo final multiplex para el diagnóstico de la tristeza bovina y en Serología sobre el análisis de Brucelosis Bovina, prueba de rosa de bengala y polarización fluorescente.
En el sector de Microbiología se trabajó la siembra y los cultivos en distintos medios para un diagnóstico bacteriológico, tinciones e identificación de bacterias, y en Parasitología la visualización de ácaros de sarna y garrapatas.
Finalmente, en la sala de necropsias se visualizaron órganos en formol y en la sección Patología se prepararon láminas histológicas y se observaron algunos tejidos en microscopio de cinco cabezales.
Dilave es el laboratorio veterinario oficial, y dentro de sus cometidos están el apoyo con recursos humanos, materiales y tecnológicos a la evolución del sector agropecuario en las políticas relacionadas a Salud Animal del MGAP.
Cabe mencionar que quienes concurrieron a tan destacada institución fueron los alumnos de la carrera Tecnólogo en Biotecnología, del Polo Educativo Tecnológico Tacuarembó, junto al docente de Fisiología Animal y Microbiología, Dr. Emilio Gutiérrez.