Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Actualidad

Estudiantes del Liceo de Villa Ansina participaron de una actividad en la capital del país del Programa Diseñando el cambio de Plan Ceibal

por avisador
mayo 20, 2019
in Actualidad
0
0
SHARES
33
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

“…hasta llegar a la conclusión de cierre y a todas las competencias que se necesitarían para el transcurso del proyecto como la empatía, el compromiso, el compañerismo, el liderazgo en equipo…” 

En qué consiste el Programa ?Liceo Dr. Mauricio López Lomba Villa Ansina Uruguay

“Consiste en un grupo de alumnos que se inscriben voluntariamente a participar en un proyecto para diseñar el cambio  dentro de la Institución y de la comunidad.

Los alumnos deben pasar diferentes desafíos, diferentes  etapas para después lograr el objetivo. En primera instancia se debe encontrar el problema dentro de la Institución, para lo cual se está haciendo actualmente un relevamiento, después pensar una solución y ponerla en práctica “.

El lanzamiento de este programa fue el 14 de mayo en Montevideo en el LATU, donde participaron estudiantes de todo el país y allí estuvieron los estudiantes de Villa Ansina.

Fueron 4 alumnos en representación del Liceo Mauricio López Lomba: Loreley Lemos, Hernán Lemos, Mateo Camejo y Gabriel Martínez junto a  la Docente de Comunicación visual  Nieve Saldamando. Integra también el equipo el Profesor de Social y Cívica Milton López.

“Al dinámica de trabajo en el lanzamiento consistió en que todos dejasen los celulares y trabajaran en equipo, siguiendo y cumpliendo con diferentes desafíos hasta llegar a la conclusión de cierre y a todas las competencias que se necesitarían para el transcurso del proyecto como la empatía, el compromiso, el compañerismo, el liderazgo en equipo, todas las aptitudes y competencias que necesitamos para trabajar en equipo y que todo funcione bien”, así lo ha expresado Nieve Saldamando.

Para que los estudiantes pudiesen participar de esta propuesta ha sido fundamental  el apoyo de la Directora de la Institución Ana Vidal, el Alcalde de Villa Ansina Pablo de los Santos y los padres de los chicos que los estimulan a seguir este importante proyecto.

Diseñando el Cambio

Es un proyecto dirigido a docentes y estudiantes de Educación Media en sus diferentes formatos y programas de CES y CETP, así como a docentes y estudiantes de CFE y a adolescentes y educadores/as de INISA.

Bajo la consigna de este año -“Ponele color. Vos podés ser el cambio”- se invita a explorar el centro educativo, conocer cómo funciona y transformar lo que se crea necesario: ser protagonista del cambio en el centro y/o su entorno inmediato.

Más de 1.100 docentes y 1.300 estudiantes han trabajado a lo largo de los últimos seis años innovando en sus centros, en 290 equipos que generaron cambios asociados a sus ambientes de aprendizaje utilizando las tecnologías digitales como aceleradoras.

Anterior

Tacuarembó Fútbol Club buscará su primera victoria

Siguiente

Inauguración de nuevo salón en el Centro de Barrio Número 5

Siguiente

Inauguración de nuevo salón en el Centro de Barrio Número 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023

“…hasta llegar a la conclusión de cierre y a todas las competencias que se necesitarían para el transcurso del proyecto como la empatía, el compromiso, el compañerismo, el liderazgo en equipo…” 

En qué consiste el Programa ?Liceo Dr. Mauricio López Lomba Villa Ansina Uruguay

“Consiste en un grupo de alumnos que se inscriben voluntariamente a participar en un proyecto para diseñar el cambio  dentro de la Institución y de la comunidad.

Los alumnos deben pasar diferentes desafíos, diferentes  etapas para después lograr el objetivo. En primera instancia se debe encontrar el problema dentro de la Institución, para lo cual se está haciendo actualmente un relevamiento, después pensar una solución y ponerla en práctica “.

El lanzamiento de este programa fue el 14 de mayo en Montevideo en el LATU, donde participaron estudiantes de todo el país y allí estuvieron los estudiantes de Villa Ansina.

Fueron 4 alumnos en representación del Liceo Mauricio López Lomba: Loreley Lemos, Hernán Lemos, Mateo Camejo y Gabriel Martínez junto a  la Docente de Comunicación visual  Nieve Saldamando. Integra también el equipo el Profesor de Social y Cívica Milton López.

“Al dinámica de trabajo en el lanzamiento consistió en que todos dejasen los celulares y trabajaran en equipo, siguiendo y cumpliendo con diferentes desafíos hasta llegar a la conclusión de cierre y a todas las competencias que se necesitarían para el transcurso del proyecto como la empatía, el compromiso, el compañerismo, el liderazgo en equipo, todas las aptitudes y competencias que necesitamos para trabajar en equipo y que todo funcione bien”, así lo ha expresado Nieve Saldamando.

Para que los estudiantes pudiesen participar de esta propuesta ha sido fundamental  el apoyo de la Directora de la Institución Ana Vidal, el Alcalde de Villa Ansina Pablo de los Santos y los padres de los chicos que los estimulan a seguir este importante proyecto.

Diseñando el Cambio

Es un proyecto dirigido a docentes y estudiantes de Educación Media en sus diferentes formatos y programas de CES y CETP, así como a docentes y estudiantes de CFE y a adolescentes y educadores/as de INISA.

Bajo la consigna de este año -“Ponele color. Vos podés ser el cambio”- se invita a explorar el centro educativo, conocer cómo funciona y transformar lo que se crea necesario: ser protagonista del cambio en el centro y/o su entorno inmediato.

Más de 1.100 docentes y 1.300 estudiantes han trabajado a lo largo de los últimos seis años innovando en sus centros, en 290 equipos que generaron cambios asociados a sus ambientes de aprendizaje utilizando las tecnologías digitales como aceleradoras.

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4