Sobre el cierre del pasado año el presidente de Estudiantes, Olinto García, informó a los Neutrales de la Asociación de Fútbol que la media y media volvería a jugar la Copa Nacional de Clubes, restando definir algunos detalles para confirmar plenamente dicha participación.
En la jornadadel lunes 27 de diciembre la entidad de la calle Rivera no iba a jugar dicho certamen, debido a los gastos económicos que acarrea el mismo, habiendo cambiado dicha postura, a raíz de que dos días después se arrimaron a la sede social ex directivos, cuando el plantel festejaba el bicampeonato de la divisional A.
La pasada semana Olinto García sostuvo en radio Tacuarembó que hará los mayores esfuerzos para que Estudiantes vuelva a representar al futbol tacuaremboense, pero depende de que al menos se acerquen al club tres o cuatros directivos más, ya que con una comisión de diez dirigentes sería más viable la participación.
En caso que Estudiantes termine jugando a nivel interdepartamental, la entidad de la calle Rivera afrontaría el torneo nacional con los jugadores de la institución, realizando a su vez contrataciones de otras ligas, dado que el equipo galeno jugaría los domingos por la Copa de Clubes, presentándose los días miércoles por el certamen local, siempre y cuando el campeón tacuaremboense lograra llegar a instancias finales del campeonato de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Si la media y media quedará por el camino en forma tempranera no jugaría los dos campeonatos en simultaneo, pues la Copa de Clubes comenzará el 29 de abril, al tiempo que el torneo local daría inicio el 18 de julio, siempre y cuando la divisional B no se sufra mayores postergaciones por mal tiempo.
La confirmación sobre la participación de Estudiantes se conocerá oficialmente a principio del mes de marzo, dado que en esa fecha la OFI realiza el llamado a inscripción para la Copa de Clubes.