La 11ª edición se llevó a cabo ayer en el Club Democrático
En la jornada de ayer se llevó a cabo la 11ª edición de la Feria Ceibal, evento organizado desde el Centro de Tecnología de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Tacuarembó y que ha sido declarado de Interés Cultural por la Junta Departamental de Tacuarembó.
Este año participaron más de 60 instituciones educativas con alrededor de 100 proyectos vinculados al uso de la tecnología en la educación artística. La Inspectora Departamental de Educación Inicial y Primaria de Tacuarembó, Beatriz Diperna informó los escolares han aplicado la tecnología a las propuestas de aulas. “Estoy emocionada e impresionada por la calidad de la muestra y por la cantidad de escuelas que han participado, provenientes de varias localidades del departamento”, dijo Diperna.
“El proyecto de este año a nivel de educación primaria está basado en el área artística y pudieron ensamblar perfectamente al arte y la tecnología”, señaló.
La Feria Ceibal se inició hace once años con el comienzo de la existencia del Plan Ceibal, consistiendo en un intercambio de socialización y reflexión de las distintas propuestas con el uso de las tics, o sea la tecnología en el aula en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Se trata de verdaderas instancias de aprendizaje entre pares de diferentes realidades, entre los alumnos y docentes, ya que participan escuelas de los más diferentes medios, y que Uruguay es ejemplo en el mundo de la puesta en marcha del poder de conectividad de informática básica para el aprendizaje en línea.