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Home News Política

Ezquerra planteó reclamo por funcionamientos de Cajeros Automáticos del BROU

por avisador
noviembre 8, 2018
in Política
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Wilson Aparicio EzquerraEl diputado del Partido Nacional, Wilson Aparicio Ezquerra realizó un reclamo al Banco de la República por algunos inconvenientes que habría ocurrido en el funcionamiento de los cajeros automáticos el pasado 5 de noviembre.

Según Ezquerra ese día no funcionaron los cajeros automáticos de toda la ciudad.

“Desconocemos porque los mismos estaban fuera de servicio, eso sí, tenemos conocimiento que en el día de ayer se cobraban jubilaciones, pensiones y salarios en un día hábil para ello como lo es principio de mes”, dijo Ezquerra.

“Analizando la situación, cabe considerar la agresiva política de Inclusión Financiera que se ha venido llevando a nivel nacional, a lo que al día de hoy cualquiera de los rubros mencionados en el párrafo anterior mayoritariamente solo se pueden obtener a través de cajeros automáticos”, expresó.

“No cabe duda alguna acerca de las consecuencias nefastas en una ciudad como lo es una capital del departamento, donde los cajeros automáticos estén fuera de servicio y todos los jubilados, pensionistas y asalariados que quieran ir a cobrar su sueldo el día hábil para ello no pudieran hacerlo por la vía “normal”, muchos de ellos no pudieron cumplir con sus obligaciones en fecha·, agregó.

“Entendemos que el gobierno a nivel nacional implementó una política de Inclusión Financiera a nivel normativo, pero que en la realidad del país, no estamos preparados para encarar, en otras palabras “se puso la carreta delante de los bueyes”, indicó.

“Es a esto, que descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas solicitamos en primera instancia propongan medidas necesarias para que este tipo de situaciones no vuelvan ocurrir”, remarcó.

“Como segundo punto, pidió tener un manual de contención o alternativo para cuando ocurren, para no afectar al usuario del servicio y en tercera instancia, con respecto a la posición dominante del sistema Financiero debido a la obligatoriedad de la ley de Inclusión financiera se tenga un programa preparatorio o compensatorio cada vez que el servicio no cumpla las expectativas comprometidas , debido a los perjuicios que pueden generar al usuario del servicio”, sostuvo.

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“Desconocemos porque los mismos estaban fuera de servicio, eso sí, tenemos conocimiento que en el día de ayer se cobraban jubilaciones, pensiones y salarios en un día hábil para ello como lo es principio de mes”, dijo Ezquerra.

“Analizando la situación, cabe considerar la agresiva política de Inclusión Financiera que se ha venido llevando a nivel nacional, a lo que al día de hoy cualquiera de los rubros mencionados en el párrafo anterior mayoritariamente solo se pueden obtener a través de cajeros automáticos”, expresó.

“No cabe duda alguna acerca de las consecuencias nefastas en una ciudad como lo es una capital del departamento, donde los cajeros automáticos estén fuera de servicio y todos los jubilados, pensionistas y asalariados que quieran ir a cobrar su sueldo el día hábil para ello no pudieran hacerlo por la vía “normal”, muchos de ellos no pudieron cumplir con sus obligaciones en fecha·, agregó.

“Entendemos que el gobierno a nivel nacional implementó una política de Inclusión Financiera a nivel normativo, pero que en la realidad del país, no estamos preparados para encarar, en otras palabras “se puso la carreta delante de los bueyes”, indicó.

“Es a esto, que descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas solicitamos en primera instancia propongan medidas necesarias para que este tipo de situaciones no vuelvan ocurrir”, remarcó.

“Como segundo punto, pidió tener un manual de contención o alternativo para cuando ocurren, para no afectar al usuario del servicio y en tercera instancia, con respecto a la posición dominante del sistema Financiero debido a la obligatoriedad de la ley de Inclusión financiera se tenga un programa preparatorio o compensatorio cada vez que el servicio no cumpla las expectativas comprometidas , debido a los perjuicios que pueden generar al usuario del servicio”, sostuvo.

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