El pasado martes el presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira, estuvo presente en Tacuarembó, habiéndose reunido con sus pares tacuaremboenses, estando presente también dirigentes de los distintos clubes locales.
La reunión fue solicitada por la dirigencia norteña, accediendo Moreira a viajar, pues entiende que Tacuarembó es muy importante para el ciclismo uruguayo, ya que es la única Federación del país que cuenta con un campeonato interno.
En dicho encuentro la dirigencia local le hizo saber su malestar al ex pedalista por haber paralizado la competencia en nuestra ciudad, entendiendo que los deportistas de Tacuarembó no tenían nada que ver con el conflicto que se ha generado entre los principales ciclistas de nuestro país y la directiva de la Federación Uruguaya.
Ante este planteamiento Moreira se comprometió en habilitar a Tacuarembó para que retome su actividad el próximo domingo 13 de noviembre, no incidiendo para nada el Congreso que los directivos de la Federación mantendrán dentro de dos días en Montevideo, en el cual no está claro que las partes solucionen el problema existente por estos días en el ciclismo en Uruguay.