La propuesta gastronómica y artesanal ofició como un espacio para el desarrollo de artesanos, emprendedores y pequeños productores. Además, permitió plasmar la gestión de la Dirección de Turismo de Tacuarembó en materia de descentralización.
El intendente, Wilson Ezquerra, disfrutó de la jornada que contó con una variedad de actividades durante el sábado 13 de agosto, en Paso del Cerro. La feria se desarrolló con el impulso de la Dirección de Turismo, el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Unión Europea y el Congreso de Intendentes, en coordinación con el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de Naciones Unidas que busca potenciar a las Quebradas del Norte.
En ese marco, el director de Turismo, Marcelo Crespi, resaltó que “fue un día cargado de emoción porque luego de tantos meses de trabajo, toda la comunidad de Paso del Cerro y las localidades vecinas cumplieron con este objetivo”. La llegada del Tren de las Sierras -por primera vez a la zona y con 70 pasajeros- realmente es “muy significativo” y en la plaza se pudo disfrutar de la presentación musical de artistas locales y actividades para los niños.
Además, se llevó a cabo la entrega de premios del concurso fotográfico organizado por la fotógrafa María Rodríguez, oriunda de Paso del Cerro, con el objetivo de dar a conocer los atractivos de las Quebradas del Norte.
Por otra parte, la Intendencia de Tacuarembó otorgó equipamiento a los emprendedores de la región.
El jerarca se mostró satisfecho porque “es el fruto del trabajo de varios meses, al tiempo que remarcó que el objetivo es potenciar todo el territorio”. En ese sentido, “estamos visitando junto a representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) las mesas de desarrollo rural intentando transmitir que la actividad turística puede ser complementaria a la agropecuaria.
IDT