A través de la bancada de ediles de la Lista 609, el Frente Amplio sacudió el clima interno en la Junta Departamental de Tacuarembó. El legislador, Oscar Depratti solicitó públicamente que se investigue el accionar del órgano legislativo departamental durante la administración anterior.
“En esto nos ampara la Constitución de la República, que como Ediles de este órgano podemos poner a consideración lo que nosotros veamos, cosas que han salido a la prensa son ampliamente difundidas y vemos que al ser ahora integrantes de la Junta Departamental podemos caer en la misma desconfianza”, dijo el edil.
Desde el Frente Amplio se pretende obtener información sobre los períodos presididos en la Junta Departamental de Tacuarembó por parte del entonces edil Julio de los Santos y del ex Secretario General del organismo, y actual diputado Wilson Aparicio Ezquerra.
SAN GREGORIO SIN CABILDO
Paralelamente, desde dicha fuerza política se dio a conocer el malestar existente por la suspensión del Cabildo Abierto en San Gregorio de Polanco. “En éstos últimos días en San Gregorio de Polanco se había anunciado por parte del Municipio local la realización del tan reclamado Cabildo Abierto, un evento que es un derecho de todos los ciudadanos, luego de la creación de la Ley de Descentralización”, expresó.
“Según datos extraoficiales, la concreción de dicho Cabildo se había votado por unanimidad de los integrantes del Municipio de San Gregorio en una reunión Ordinaria, justo antes de la concreción del Concejo de Ministros que tuvimos el privilegio que se desarrollara en nuestra ciudad, con gran afluencia de público, el Cabildo se iba hacer el pasado 6 de Julio del presente año”, explicó.
“El 5 de Julio se desarrolló en el Municipio de San Gregorio una reunión extraordinaria de dicho órgano, en el cual se resolvió ya no por unanimidad sino por mayoría, la no realización del esperado evento”, denunció.
“Esto ha caído de muy mala manera en la localidad porque los vecinos lo ven como una tomada de pelo por el Partido Nacional o parte del Partido Nacional”, apuntó.
Como consecuencia de dicha situación, el legislador solicitó que se le suministre las fotocopias de las últimas tres actas de las reuniones del Municipio de San Gregorio de Polanco, incluida la reunión extraordinaria del pasado 5 de julio.