Con la aspiración de alcanzar nuevamente la cifra de 2.500 socios se trabaja fuertemente durante el invierno en el Gimnasio Polideportivo. Su gerente, Carlos Asplanato confirmó a El Avisador que actualmente está con unos 1.800 socios activos.
Más allá de las actividades recreativas, en el gimnasio polideportivo se está trabajando con una política deportiva que busca captar a los nuevos talentos. Desde la primera infancia se intenta captar a aquellos niños que demuestren potencial para alguna disciplina deportiva y así comenzar a entrenar y trabajar con ellos para que cuando lleguen a la etapa de la adolescencia puedan destacarse. “Estamos trabajando fuerte en las disciplinas competitivas como la natación, apoyados por un grupo de padres, también lo hacemos con el hándbol compitiendo en la liga del norte y estamos esperando poder ampliar el campo competitivo para poder tener con más frecuencia torneos y campeonatos”, dijo Asplanato.
A su vez confirmó que también se está trabajando fuertemente en el basquetbol y desde el punto de vista de funcionamiento del gimnasio en sí, Asplanato confirmó que durante el invierno se trabaja bien en las áreas de fitnes, piscina con la hidro gimnasia y con una fuerte apuesta al desarrollo del deporte desde la primera infancia.
Actualmente la cantidad de socios no colma la capacidad del gimnasio, por lo cual se espera que durante el invierno puedan sumarse personas para las diferentes propuestas. “Nosotros hemos llegado a tener 2.500 socios, capacidad que tuvimos en los primeros momentos, pero ahora tenemos 1.800 socios y esperamos poder captar un poco la atención de la gente y pueda acercarse”, indicó.