Campeonato local de ascenso
Uno de los jugadores de Lavalleja, Guillermo Dutra, la pasada semana dialogó con el programa “La Banda Deportiva” que se emite por radio Tacuarembó, sosteniendo que el torneo de la segunda división local ha sido muy parejo.
“Si bien estamos a un triunfo de lograr el título, el torneo ha sido muy parejo. Me sorprendió gratamente el nivel de algunos equipos como Centenario, dejándome en claro que si no entrenaba no podía alcanzar el rendimiento que pretendía”, dijo.
Dutra también expresó que ha jugado todo el certamen de marcador izquierdo, dado que desde el comienzo de la preparación le informó al técnico de la entidad militar, Eduardo Burgos, que no tenía inconvenientes de darle una mano en el lugar donde el equipo lo necesitara.
El ex futbolista de Rampla también manifestó que lo tentó la posibilidad de defender a Lavalleja, ya que fue el primer elenco que defendió en el Baby Fútbol, teniendo un gran anhelo de poder cerrar esta campaña el próximo sábado con el título.
El popular “Guille” a su vez declaró que está dispuesto a seguir jugando durante el resto del año, pero hasta el momento no ha recibido ningún llamado de los clubes de primera división, encontrándose a la orden para defender a la institución que lo convoque.
Dicho deportista cerró la nota mencionado que sobre el final del pasado año decidió no seguir en Tacuarembó, entendiendo que su ciclo en el profesionalismo estaba cumplido.
“Desde diciembre tenía claro que no iba a continuar jugando profesionalmente, me une una gran relación con el cuerpo técnico de Tacuarembó, y me hubiese gustado estar más cerca del plantel en estos meses, pero como me han coincidido los horarios con algunos partidos de Lavalleja no he podido ir”. “Igualmente soy hincha del club, y deseo que logren el ascenso”, sostuvo.