Escribe: Álvaro Gil
El pasado lunes venció el plazo para la presentación de listas a las elecciones de Tacuarembó, habiendo quedado definido que el coronel Gustavo Mieres seguirá siendo el presidente, pues se presentó una única candidatura.
El ex directivo del elenco tacuaremboense, Richard Souza, finalmente no se postuló, dado que no pudo alcanzar el cuarto voto que necesitaba para presidir el club, entendiendo que no serviría de nada integrar la comisión sin ser el principal directivo, pues no iba a poder llevar a cabo sus ideas de modernización de la institución.
Los representantes de Central, Tambores Fénix, Ferrocarril, y Progreso se mantuvieron firmes en votar al oficialismo, asegurando la continuidad de Mieres en la presidencia.
El coronel retirado será acompañado en la directiva por el presidente de la Junta Departamental, Richard Menoni, Andrés Rivero, Agustín Martínez, Máximo Álvarez, Alberto Pereira, Wilmar Rodríguez, Herman Katz, Yanco Xavier, y Luis Galván, estando previsto que sean distribuidos los cargos la semana próxima, ya que el acto eleccionario se realizará el próximo lunes.
Esperemos que esta sean las últimas elecciones que se lleven a cabo con votación de los clubes socios, pudiendo participar la masa social por primera vez de la determinación de las autoridades del club en el año 2018.
Para que esta situación se cristalice el doctor Nicolás Abud viene trabajando honorariamente, modificando el estatuto, lo que luego deberá ser aprobado por el Ministerio de Educación y Cultura.
En este próximo período la nueva comisión buscará llegar a un acuerdo de una vez por todas con inversionistas, teniendo como principal esperanza la cristalización de un vínculo con un grupo de fondo de inversión que está vinculado a Torque, el cual ya habría ayudado económicamente a Tacuarembó para que pudiera participar en este actual campeonato especial del ascenso.
Gustavo Mieres
Richard Menoni
Andrés Rivero
Agustín Martínez
Máximo Álvarez
Alberto Pereira
Wilmar Rodríguez
Herman Katz
Yanco Xavier
Sergio Duarte
Luís Galván