Parte de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) realizará un paro nacional de 24 horas este miércoles, en protesta por el no llenado de vacantes que fue dispuesto por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para la banca oficial.
La protesta se realizará en conjunto con la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, en una concentración de los trabajadores sindicalizados de los entes autónomos y los servicios descentralizados a partir de la hora 10 en el Ministerio de Economía y Finanzas, que se trasladará luego hasta la Torre Ejecutiva.
La presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial, Lorena Lavecchia, dijo a Radio Uruguay que el recorte en el llenado de vacantes en el
Banco República se va a dar principalmente en el interior del país, «donde hay una franja etaria bastante elevada» que a futuro implica un riesgo de que no haya personal para cubrir algunas sucursales. En Mercedes, ejemplificó, se van a jubilar 20 trabajadores de un total de 24 en un período no muy prolongado.
Lavecchia señaló que a medida que falte personal, eso puede implicar también pérdida de negocios y de ingresos, además de que se van a resentir los servicios que se brindan.