HEBER Y EL CONTRATO CON UPM
El Ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber en su visita a Tacuarembó, se refirió a las obras de infraestructura que comprende el contrato con UPM 2
«Nosotros vamos a procurar cumplir con las obras que se están ejecutando, por ejemplo la ruta 43, la 59 lo que se llama el cuadrado de Arbolito.
También las rutas que antes le pertenecía a la intendencia y que por su nivel de forestación en la zona pasarían a ser del dominio nacional. Lo ya
firmado se respetará», señaló el secretario de Estado detallando algunas de las acciones que se planifica cumplir en el departamento.
En la conferencia de prensa se le consultó sobre el contrato con UPM, y cuál es la posición al respecto del gobierno actual. «Antes de asumir el gobierno solicitamos información sobre el contrato UPM y el Estado uruguayo, en ese momento se nos informó que era confidencial. Ahora que estamos en el gobierno pudimos acceder al mismo. Ahora conocemos», dijo Heber.
«Dijimos en campaña electoral que nosotros no estábamos en contra de la inversión, pero que nos parecía que el gobierno no había defendido correctamente los intereses de los uruguayos en los contratos y todo aquello que no se había firmado iba a ser revisado», afirmó.
«Hay un proyecto vial para la construcción y fortalecimiento de 44 puentes en el litoral, lo cual no está firmado.
También una obra vial de acceso sur y sobre el puente Centenario. Tuvimos conversaciones con la empresa. Venimos de una situación muy comprometida, desde el punto vista presupuestal, la administración anterior gasto 63 millones de dólares de lo que estaba programada gastar en este período. Entonces nosotros no estamos en condiciones de financiar los 44 puentes. La respuesta a si se hacen o no los está en manos del presidente de la república, nosotros
ya tuvimos nuestra instancia discusión, ahora la pelota está y la tiene nuestro presidente que sabemos muy bien que va a defender de la mejor manera posible los intereses los uruguayos».