Los hechos ocurrieron el día 23 de mayo del año en curso, en una casa ubicada por calle Chiquito Saravia, el agresor –un hombre de 71 años de edad–,
discutió con su pareja, una mujer de 57 años y el hijo adolescente de ésta, agrediéndola físicamente.
En el lugar se hizo presente personal de la Unidad de Respuesta Policial (URP), quienes trasladaron las víctimas hasta un centro asistencial, donde el médico de guardia diagnosticó para la mujer: «lesiones, laceraciones e inflamación a nivel de omóplato izquierdo sin otras lesiones clínicas», en tanto que el adolescente no sufrió lesiones.
Posteriormente, ambos radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I, donde tomando intervención la Fiscalía de Turno y la Jueza de Turno en materia de familia, quienes dispusieron las primeras actuaciones y el emplazamiento del denunciado.
El lunes 24 de mayo y luego de finalizada la audiencia correspondiente, la Justicia condenó a N. P. G. como autor penalmente responsable de «un delito de
violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravado», a la pena de 12 meses de prisión, la cual se cumplirá de la siguiente manera: 30 días de prisión efectiva, el saldo en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir ciertas obligaciones.