Fútbol del Interior
Como es habitual los días martes, esta tarde se reunirá el Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), existiendo grandes posibilidades de que los consejeros no confirmen las series de la Copa de Clubes A, debido a la paralización que ha tenido el torneo de Selecciones por la llegada a nuestro país del Coronavirus.
La pasada semana los organizadores de la Copa de Clubes A habían determinado que este torneo comenzaría el 9 de mayo, además de resolver que dos equipos de la misma ciudad no compartiría la serie de la primera fase.
Ante esta decisión, el representante de Tacuarembó, el Wanderers Juvenil, estará en el mismo grupo que San Eugenio de Artigas, sumándose un elenco de Salto, siendo las opciones Ferro Carril o Universitario, completándose la zona con Huracán de Paysandú o en su defecto el Amanecer sanducero.
De todas maneras hoy el Ejecutivo no establecerá las series, ya que el tema a tratar será la continuidad de la Copa de Selecciones, que regresaría luego de Semana de Turismo, siempre y cuando sea levantada la Emergencia Sanitaria que declaró el Poder Ejecutivo.
En la mencionada reunión se analizará como seguirá el torneo que está en curso, no descartándose que vuelvan los partidos a mitad de semana, debido a lo atrasado que está el calendario.
Cabe destacar que en el fútbol del interior la situación es más compleja que en los torneos profesionales de nuestro país, ya que en el balompié de tierra adentro las recaudaciones dan superávit, utilizándose el dinero obtenido para solventar los distintos gastos.
Dentro de algunas semanas el campeonato principal de la Asociación Uruguaya de Fútbol podría regresar con espectáculos a puertas cerradas, estando descartada está opción en OFI, pues los dirigentes de las diferentes selecciones necesitan la recaudación para poder competir.
De todas formas por estos días lo más importante es la salud de todos los uruguayos, habiéndose suspendido los entrenamientos de todas las instituciones que componen OFI.