En la jornada de hoy podría cerrarse el acuerdo con Amaranto Abascal, quien se perfila para ser el nuevo técnico de Tacuarembó FC, restando definirse algunos detalles para culminar la negociación.
Escribe: Álvaro Gil
El presidente del elenco tacuaremboense, el profesor Wilson Ezquerra, el pasado martes se reunión con Abascal en Montevideo, no habiéndose cerrado las conversaciones, las cuales continuarán en el día de hoy, pues el orientador desde ayer se encuentra en nuestra ciudad, disfrutando de sus vacaciones.
En caso que por estas horas se confirme la llegada de Abascal como entrenador, el popular “rubio jefe” tendría dos ayudantes de campo, Gonzalo Goyen y Héctor Vázquez, quienes fueron sus compañeros en su etapa como jugador del elenco tacuaremboense, completándose el cuerpo técnico con el profesor Andrés Rodríguez, que continuará en el club, realizando la tarea de preparador físico, pues es funcionario de la institución.
La negociación no se estirará demasiado, ya que la Comisión Directiva pretende que el plantel retome los entrenamientos el próximo lunes, teniendo el mismo pensamiento el gerente deportivo de Tacuarembó, Olinto García.
Según supo El Avisador Abascal está sumamente informado sobre el rendimiento que mostraron los distintos futbolistas del elenco norteño en el primer tramo del torneo, habiendo incluso escuchado el último cotejo, en el cual Tacuarembó derrotó por 1 a 0 a Progreso.