En la jornada de hoy quedaría confirmada la desafiliación de Nacional, ya que no hubo entendimiento entre la dirigencia tricolor y el técnico que tuvo la entidad alba en la temporada 2022, Manuel Acosta, que pretendía armar una comisión de fútbol para seguir participando.
Ambas partes expresaron sus argumentos en el programa «Contra el Alambrado» que se emite por radio Zorrilla, existiendo versiones encontradas entre los involucrados.
Acosta sostuvo que la directiva jamás lo recibió, no dándole espacio para que pudiera trabajar por la continuidad del equipo.
A su vez el orientador dijo que contaba con diez parciales tricolores dispuestos a realizar beneficios por la institución, llevando a que la directiva tuviera costo cero para seguir en la Asociación de Fútbol.
Por su parte el vicepresidente del club, Gustavo Leal, expresó que mantuvo una charla con Acosta, en la cual el entrenador le manifestó que contaba con dos personas para hacerse cargo de la actuación del club, no habiendo presentado nunca a dichos hinchas.
Leal también sostuvo que la dirigencia estaba tranquila, pues estos parciales no tenían derecho a llamar a elecciones anticipadas, ya que ni siquiera eran socios de Nacional.
A su vez el dirigente tricolor informó que la decisión se tomó porque deben realizar reparaciones urgentes en la sede social de la institución, estando planificado volver a competir en el 2025.
Lo cierto que seguramente el decano del fútbol de Tacuarembó dejará de actuar por dos años, debiendo jugarse el torneo de la divisional B de la presente temporada con cinco clubes.
En otro orden en la Asamblea de hoy también quedaría resuelta la fecha de inicio del campeonato de ascenso, sucediendo lo mismo con la fijación del comienzo del torneo de primera división.
Según supo El Avisador hay grandes chances que la divisional B se abra en abril, teniendo los equipos la posibilidad de reforzarse con dos jugadores de primera división, mientras que el círculo de privilegio comenzaría en agosto.