LA PALABRA DE UN MARINO®:
Claro que me toca de cerca, soy oficial de la Armada, retirado, habiendo servido por 35 años en sus líneas y por ello, y a raíz de ello, fundamento mi opinión sobre lo sucedido». «La tragedia se apoya en tres caras:
1) EL HOMICIDA, la cara visible del animal sin valor alguno, asesino y traidor.»
2) En la propia eventual responsabilidad de las víctimas, quienes aparentemente dejaron entrar al traidor, grave error de una guardia militar, quebrantando toda norma aprendida al respecto. Ambas caras, son las visibles,
3) Pero está la tercera cara, la escondida, la silenciosa, que es la responsabilidad del Estado de los últimos tres gobiernos frenteamplistas, que ningunearon a las Fuerzas Armadas en forma sistemática.
Recortaron sus efectivos, recortaron su presupuesto, sumergieron en la indigencia a un 80% o más de su personal subalterno y amplia cantidad de oficiales, que sufren serios problemas económicos.
Una Armada empobrecida, humillada, con dichos como los que decía Mujica «carne con ojo», dichos que no quedan en meras palabras, sino que son
escuchadas por jóvenes orgullosos que son humillados.
Falta de presupuesto que implica falta de preparación, de formación y he ahí la razón de la pata dos.
Ahora, con el COVID 19 y la guardia fronteriza, todos aplauden la labor militar, una labor que llevan adelante con menguados recursos y mucho menos formación. Ahora los llaman «infantes de marina», y otros «trabajadores», ¿Ahora? ¿Ahora con tres muertos? Esto no es casualidad, las tragedias
no suceden sin una causa, se construyen día a día, como la muerte de estos Infantes, sin preparación, sin formación, sin respeto, sin un salario digno, sin consideración.
No me sirven las lágrimas y los golpes en el pecho, Esto tiene responsables y son el asesino y el poder político de los últimos 15 años que humillaron a
sus hombres y mujeres como forma sistemática de alimentar el odio y tener vivo un fantasma, para asustar a sus ingenuos seguidores.
¿Interpreto bien? Firmes y Dignos. Mi duelo por estos tres hijos, tres hermanos, tres camaradas que creyeron y por ello murieron.»