Continúa el período de inscripciones para los interesados en participar en las piscinas municipales.
Las mismas se reciben durante la semana en la oficina de la Dirección General de Turismo, Deporte y Juventud, ubicada en el Parque Rodó y en la Dirección de Deportes situada en el local del CAT (General Artigas y 25 de Mayo).
El director de Deportes, Sergio Sánchez informó a El Avisador que los postulantes deben levantar un formulario y pagar el precio de la temporada o la primera cuota en la Intendencia Departamental de Tacuarembó. “Estamos a mejor ritmo que los días anteriores, deben pasar primero por la intendencia a pagar en la modalidad que prefieran y luego levantar el formulario para completarlo y luego el lunes 19 de diciembre comenzaremos con la temporada de piscinas”, dijo Sánchez.
Las clases de natación se llevarán a cabo en todas las piscinas ubicadas en los Centros de Barrio, en el Parque Rodó, en el balneario Iporá y en las ubicadas en el interior del departamento. “El lunes 19 y martes 20 de diciembre serán los días de la evaluación general de los participantes para poder conformar los grupos en sus días y horarios”, indicó.
Pueden inscribirse para las clases de natación los niños desde los 5 años de edad , pudiendo hacerlo también aquellos que tengan cuatro, pero deberán pasar una prueba de adaptación a la piscina para saber si está apto o no. “Si muestra que puede adaptarse a las clases se le dará ingreso”, señaló. Seguramente las clases para adultos este año será de 19:00 a 20:00, o de 21:00 a 22:00 horas, hecho que se definirá la semana próxima.