La Intendencia Departamental de Tacuarembó presentó a su nueva adquisición para la recolección de residuos en la capital departamental. El anuncio lo realizó el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, acompañado del director de Higiene y Salubridad de la comuna, Clorebor Piñeiro.
“Estamos presentando una nueva unidad que ha adquirido la Intendencia para la Dirección de Higiene y Salubridad, destinada a la limpieza y recolección de residuos en la ciudad”, dijo el intendente Eber Da Rosa.
El jerarca sostuvo que la misma costó poco más de U$S70.000, teniendo una función importante pues se trata de un camión limpia contenedores. “En la ciudad ha crecido la utilización de los contenedores y uno de los problemas que teníamos era el mantenimiento y la limpieza de los mismos”, expresó Da Rosa.
Da Rosa reconoció que muchas veces los funcionarios municipales tienen que trabajar con contenedores que no se encuentran limpios y tienen olores desagradables, lo cual provoca una situación incómoda para el funcionario. “Con esta unidad lograremos un mejor mantenimiento de los contenedores y que los trabajadores tengan la posibilidad de trabajar en mejores condiciones”, indicó.
Por su parte el director de Higiene y Salubridad, Clorebor Piñeiro informó que dicha unidad estará trabajando también en las localidades en donde hay contenedores. “Actualmente en la ciudad tenemos 800 contenedores distribuidos en los diferentes barrios de la ciudad y vamos a estar trabajando en San Gregorio de Polanco en donde tenemos 150 contenedores, en Paso de los Toros hay en el entorno de los 220 y en Villa Ansina 68 contenedores en la vía pública”, informó.