Alvaro Cuello pidió cambios en la política cultural del gobierno departamental.
Tras la denuncia pública realizada por el director del Ballet Departamental, Álvaro Cuello, quien reclamaba por más apoyo a la cultura por parte del gobierno departamental, desde la Intendencia de Tacuarembó, se realizaron algunas aclaraciones a través de un comunicado a la opinión pública.
La Intendencia dejó constancia que el señor Álvaro Cuello concurre a la Intendencia de Tacuarembó a realizar gestiones el día previo al espectáculo en el Teatro Solís, limitando los tiempos para coordinar la implementación de la propuesta.
En segundo lugar, el gobierno departamental no es partidario de prestar micros para viajes largos principalmente con regresos nocturnos, debido a hechos de pública notoriedad en rutas nacionales (Siniestros).
En tercer lugar se aclara que la propuesta efectuada requiere que se soliciten tres presupuestos a empresas que prestan el servicio, lo cual no resulta adecuado el día antes del espectáculo a asistir. Como cuarto punto, la comuna aclara que Director Álvaro Cuello no tuvo presente, que la Intendencia de Tacuarembó ha prestado siempre colaboración a dicho Ballet Folclórico, y a todo tipo de actividad artística y cultural en el departamento, cumpliendo con las formas correspondientes.
En la edición de ayer de El Avisador, se informó que Cuello arremetió contra el gobierno departamental y su política cultural. A través de su cuenta en la red social Facebook, Cuello se mostró descontento y triste por no contar con el apoyo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó para el traslado del Ballet Folclórico Departamental a Montevideo. “Tengo un dejo de tristeza, rabia y algo más, es que nuestra Intendencia, a la cual representamos como ¨Ballet Folclórico departamental¨, no colaboró con nuestro traslado alegando que no tenía vehículos disponibles”, dijo Cuello.
Cuello recordó que desde que el elenco forma parte de la gestión de cultura de la Intendencia en el año 2016), han ganado cuatro concursos de nivel nacional y han representado a Tacuarembó y al país en festivales de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Costa Rica y próximamente lo realizarán en Colombia. “En ninguna de estas oportunidades hemos recibido oficialmente el respaldo o apoyo de nuestra Intendencia y para coronar lo lamentable pasa lo del Solís”, expresó.
El director del Ballet Folclórico Departamental solicitó un cambio en la gestión cultural, en su presupuesto, en la planificación y pidió despolitizar la cultura del pueblo.