Se presentó el comienzo de la implementación del Programa Plato caliente, el cual estará vigente en los comedores municipales en los meses de junio, julio y agosto, los meses más frío del año. en el 2016 se entregaron 35.000 platos en el mismo período.
Están abiertas las incripciones. Es una ayuda para fortalecer la alimentación. Se entrega de lunes a sábados. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Desarrollo Social. Informaron en conferencia de prensa el Intendente Eber Da Rosa, el Director de Dearrollo Social Pedro Permanyer Barragué y la Directora de Asistencia Social Violeta Cantera.
Más información: El programa Plato Caliente se enmarca dentro de las políticas de alimentación de la Intendencia departamental y es ejecutado por la Dirección General de Desarrollo Social a través de la Dirección de Asistencia Social.
Tiene como objetivo fortalecer el acceso a la alimentación de aquellas familias de mayor vulnerabilidad social en meses de complejidad en cuanto a las bajas temperaturas.
Es financiado en su totalidad por la Intendencia de Tacuarembo y los beneficiaros lo retiran en los comedores departamentales.
Periodo de vigencia: Junio – Julio – Agosto de lunes a sábado.
Requisitos de Inscripción: cédula de identidad del núcleo familiar, constancia de domicilio y en caso de que haya estudiantes comprobantes de estudios del centro educativo.
Lugar de Inscripción: General Artigas 258. DIDESOL. IDT de 12:30 a 18:00.