Recursos Humanos de la Intendencia de Tacuarembó, junto a prevencionistas recorren los lugares donde se elabora la alimentación – como los centros de barrio–, para controlar las condiciones en las cuales se elabora y se entrega la alimentación. Es una forma de brindar seguridad a los equipos de trabajo y a los usuarios.
Carmen López, Directora de Recursos Humanos de la Intendencia, detalló el trabajo que realizan equipos de la comuna en procura de asegurar que la elaboración de los alimentos sea bajo las más estrictas normas sanitarias.
«Recorremos los lugares donde están trabajando los funcionarios municipales, a los efectos de poder colaborar con el desempeño de su función, en este caso una tarea tan sensible como es el tema de la alimentación.
Lo hacemos junto a las prevencionistas con el fin de observar como es el procedimiento, tratar de ver de qué manera podemos colaborar», dijo la licenciada, quien aseguró que «se mantiene la higiene con los protocolos,
usan todo el instrumental de seguridad» Indicó que esta labor que ordenó el ejecutivo departamental se está
realizando porque «es mucha la demanda, se debe exhortar a que mantengan las medidas de higiene y las medidas de distanciamiento que tienen que tener entre unos y otros al hacer cola. Acá hay un problema en el
sentido de que la gente viene se pone a charlar y se olvida por eso y también tratamos de hablar con la gente, repartirles folletos, explicarles el tema de la necesidad de que mantengan distancia.
Sobre todo se acercan a retirar la vianda personas mayores que son las de mayor riesgo», advirtió la directora de RRHH.
Carmen López señaló en la oportunidad que en el Centro de Barrio número 3 se elaboran tapabocas, los cuales muchos funcionarios de la Intendencia lo están usando, como ella misma: «Este es de tela con TNT, es
lavable. Lo uso, llego a casa lo lavo, lo plancho e inmediatamente está pronto de nuevo para usarse durante el día. Lo desinfecto con con alcohol. En ese sentido tratando también de aprovechar los recursos que tenemos como máximo entre todos los funcionarios»