Un joven de 20 años de edad, deberá cumplir medidas sustitutivas a la prisión durante 90 días, luego de ser acusado de intento de robo en la ciudad de Tacuarembó.
Al parecer el individuo ingresó a una vivienda con la intención de robar, pero al intentar hacerlo, se cortó una mano, huyendo del lugar.
El día 21 de julio a la hora 2:40, el personal policial que estaba de recorrida por la ciudad, tomó conocimiento a través del Centro de Comando Unificado, de que en una finca particular ubicada en el centro de la capital departamental, se estaría produciendo un hurto.
Inmediatamente en el lugar, los policías constatan en la vereda, dos mesas, una televisión y ropas varias, encontrándose la finca en cuestión con la puerta del frente abierta, la que tenía los vidrios rotos, pudiendo observarse a simple vista desorden en el interior, no encontrándose en el momento moradores.
Al realizar recorrida por la zona, se observan indicios, al parecer manchas de sangre, todo lo que fue relevado por Policía Científica, así como también un saco con manchas al parecer de sangre, rastro que se pudo seguir hasta los puentes de Paso del Bote.
Una vez localizada la propietaria de la finca, la misma radica denuncia por daños, desconociendo si habría faltante de algún objeto. Continuándose las recorridas y siguiendo los rastros encontrados, los que seguían hasta Laguna de las Lavanderas, mediante averiguaciones realizadas, se puede saber las posibles vestimentas utilizadas por el autor, encontrando en la intersección de calles Andrés Spikerman y Miguel Martínez, un individuo con características similares a las aportadas, el que tenía un corte en una mano y manchas de sangre en sus prendas de vestir.
Una vez enterada la Fiscal de Turno, esta dispuso que el mismo ingresara detenido. Luego de cumplirse las instancias indagatorias en sede de fiscalía, conducido a sede Penal, el 22 de julio, mediante los oficios N° 567 y 568, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno de Tacuarembó, decretó la formalización con suspensión condicional del proceso, del individuo de 20 años de edad, por un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daños, imponiéndosele medidas sustitutivas por el plazo de 90 días.