El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica que a partir del próximo domingo comenzará a desmejorar el tiempo con tormentas y precipitaciones lo que llevará a que entre el lunes y miércoles de la semana que viene bajen las temperaturas.
«Estas tormentas y precipitaciones del domingo van a generar el descenso de temperatura que se va a dar el lunes y que se extenderá hasta el miércoles. Estamos esperando que haya heladas tardías sobre todo el día martes y que las temperaturas oscilen los 14° de máxima principalmente entre lunes y martes», dijo a Telemundo la jefa de pronóstico del instituto, Natali Bentancor.
No obstante, Bentancor sostuvo que el clima cálido continuará hasta el sábado. «El sábado va a ser un día super disfrutable en cuanto a las temperaturas y los cielos despejados. El domingo de mañana por el suroeste del país comienza a desmejorar», añadió.
La meteoróloga aseguró que la primavera, debido al fenómeno de «La Niña», continuará con «déficit de precipitaciones» y con «fluctuaciones en el tiempo» con días que hará «un poco más de calor» y otros donde se darán «descensos bruscos de temperaturas».