Alrededor de U$S5,5 millones serán invertidos en Tacuarembó para la construcción de una Residencia Universitaria, la cual estará destinada a estudiantes que provengan del interior del departamento y desde otras ciudades a estudiar en el Campus Universitario de Tacuarembó (Universidad de la República).
Se trata de una estructura edilicia de última generación, con las mayores comodidades y confort para los estudiantes y docentes que se radiquen en la ciudad.
El anuncio fue realizado ayer en el Complejo Barrios Amorín con la presencia del Rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, del intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa y del director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguia.
La ocasión fue propicia para anunciar algunos detalles de una obra que está prevista que comience a ejecutarse en el mes de enero del 2018 y que sea inaugurada sino surgen contratiempos en el mes de marzo del 2019. Según informó el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguia en breve se iniciará el período licitación de la obra y todos los trámites burocráticos que de no surgir observaciones permitirían el inicio de la obra en tiempo y forma.
Con el propósito de fomentar y consolidar los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de todo el país radicados en Tacuarembó, el proyecto trata de la construcción de un edificio principal de tres plantas que comprende, entre otras tantas instalaciones, 85 dormitorios, tres salas de estudios, seis kitchenettes, varios baños, cuatro salas de estar y tres oficinas de administración. Además, se edificará un salón comedor y se crearán espacios exteriores con jardines perimetrales, parque, estacionamientos y canchas deportivas. El área total a construir será de 2.939m2, a lo que se deben agregar 455 m2 techados.
El monto total de la obra se estima en los 5,5 millones de dólares aproximadamente.