El partido opositor Frente Amplio de Uruguay perdió tres de los seis gobiernos departamentales, que lideraba, en las elecciones locales del domingo, pese a haber retenido su crucial bastión de Montevideo, según mostraron este lunes resultados oficiales definitivos.
El Frente Amplio obtuvo el 51,66 por ciento de los votos en Montevideo, contra el 39,68 por ciento que recibió la candidata Laura Raffo, representante de la
centroderechista «coalición multicolor» que le arrebató el Gobierno nacional al FA en los comicios nacionales de 2019, según los datos oficiales finales de la Corte Electoral.
La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, dijo en rueda de prensa que «hubiera sido bueno conservar otras intendencias, pero valoro muy positivo el resultado de Montevideo, el de Canelones y Salto también.
Tendremos que seguir caminando y haciendo política con la gente, con un Frente Amplio activo y horizontal».
El oficialista Partido Nacional quedó con tres intendencias que en la gestión anterior eran del Frente Amplio: Rocha, Paysandú y Río Negro. El FA gobierna la intendencia de Montevideo desde 1990 y para las elecciones del domingo presentó tres candidatos: Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar.
(Sputnik)