Hace dos días se desarrolló la Asamblea de Clubes, en la cual las instituciones presentes votaron junto al Ejecutivo sobre la modificación del artículo siete, aprobando que los jugadores que quedaron desvinculados de Tacuarembó Fútbol Club puedan regresar a sus equipos de origen antes del 31 de diciembre.
Ante situación Jonathan De Los Santos quedó habilitado para defender a Estudiantes en esta temporada, sucediendo lo mismo con Gonzalo Colmán en Progreso, pudiendo sumarse algún chico que pretenda no seguir en las formativas del equipo profesional local, ya que la moción también fue aprobada para juveniles.
Los únicos representantes clubistas de la primera división que apoyaron a la media y media y al elenco gaucho fueron Central y Wanderers, habiéndose transformado en decisivos los sufragios del ascenso, pues votaron todas las instituciones a favor, exceptuando Sud América de Curtina que no se hizo presente.
Los Neutrales también sufragaron positivamente, argumentando que ningún futbolista merecía estar seis meses inactivo por un tema reglamentario, además de entender que era beneficioso para la selección de Tacuarembó que ambos jugadores llegaran con ritmo futbolístico al próximo verano, dado que seguramente serán convocados para el combinado rojo y blanco.
A su vez destacamos que el delegado de Oriental, Dante Santa Marina, propuso que esta solicitud fuese aprobada para el año que viene, obteniendo únicamente el apoyo de La Sexta.
En nuestra edición del pasado martes manejábamos que más de un equipo de la divisional B podría votar negativamente, habiéndose cambiado la postura de los mismos en el correr de la tarde, ya que los dirigentes de Progreso y Estudiantes mantuvieron conversaciones con sus pares de la segunda división, logrando convencerlos de que en próximos años podrían beneficiarse con este cambio estatutario.
De esta manera dicha modificación será mantenida en el tiempo, pudiendo ser fructífera en próximas temporadas para otros deportistas que no continúen en el profesionalismo.