Por unanimidad de 27 ediles presentes en sala, la Junta Departamental de Tacuarembó, otorgó la anuencia a la Intendencia para iniciar la construcción de la Residencia Universitaria, la cual estará situada en la denominada ex chacra de Chaer.
La misma será financiada con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en coordinación con el Programa de Desarrollo Gestión Sub Nacional (PDGS II) y con otros propios de Intendencia.
Dicha residencia albergaría a más de 250 estudiantes de diferentes puntos del país y demandará una inversión de unos 6 millones de dólares. Según supo El Avisador el objetivo es que sea inaugurada en el año 2019, siendo un edificio de tres plantas, con 85 dormitorios, tres salas de estudio, un salón comedor, tres oficinas de administración y espacios verdes, incluidas canchas deportivas.
El área total a construir será de 2.939m2, a lo que se deben agregar 455 m2 techados y el monto total de la obra se estima en los 5,5 millones de dólares aproximadamente.